5 habilidades imprescindibles en el fútbol femenino

Table of Contents

Existen muchísimas habilidades que son imprescindibles en la actualidad para el fútbol femenino, todo debido a la exigencia que están empezando a exigir los clubs femeninos. Recuerda que no eres una simple jugadora, si no una atleta que desea con pasión alcanzar el éxito en el terreno de juego.

Veamos que habilidades son necesarias para toda jugadora de fútbol.

Cuida tu cuerpo

Como ya te comentamos, debes reconocerte como una atleta, por lo que es importantísimo que cuides tu condición física para poder rendir al máximo en cada entrenamiento y partido. Un buen descanso, es imprescindible para recuperar energías, al igual que cuidar tu alimentación.

Todo depende de la categoría en la que te encuentres pero si es verdad que es importante cuidar tu salud física para tener un futuro futbolístico prometedor. Por otro lado, es importante que trates de exigirte a ti misma cada vez más, así podrás explotar al máximo tu talento.

Mentalidad

No solo es importante cuidar el aspecto físico, también deberás cuidar tu salud mental, pues recuerda que la mente es el motor de tu cuerpo. Si estás bien mentalmente, estarás plena para jugar al máximo. Las jugadoras son humanas aunque en ocasiones no lo parezca, por esto es igual de importante que cuides tu salud mental para poder rendir en cada entrenamiento y partido.

En este caso es importante que tengas confianza con tus compañeras del club o el propio cuerpo técnico para hablar sobre esta clase de temas o posibles inquietudes mentales que puedas tener. Como jugadora tendrás que aprender a separar los problemas cuando entres al terreno de juego.

Sacrificio

Ser talentosa no sirve de mucho si no te comprometes con este deporte. Es importante que asistas a todos los entrenamientos posibles y a todos los partidos a apoyar a tu equipo independientemente de si te han convocado o no.

No solo el sacrificio debe ser con el fútbol o dentro del terreno de juego, también lo debe ser fuera con tu alimentación, tus descansos, tus tiempos libres. Deberás aprender que el éxito no llegará a ti si no tienes cierto sacrificio. Todo esfuerzo tiene su recompensa finalmente.

Lectura de juego

Una habilidad importantísima para cualquier posición es que tengas una visión de juego rápida, es importante que desarrolles tu capacidad de leer los movimientos de tus compañeras. Así conseguirás muchas más ocasiones de peligro o salir de ellas.

Al igual que la visión es importante que desarrolles la capacidad de tomar buenas decisiones como soportar tu marca, permutar, manejar el ritmo, la línea de defensa y moverte por el terreno de juego. Todo esto son habilidades que deberás ir desarrollando y desarrollarás.

Manejo del balón

Otra de las habilidades más importantes para cualquier futbolera es tener un buen control del balón, si consigues desarrollar un buen control de la pelota tendrás que esforzarte muchísimo menos para generar ocasiones o evitar goles.

Podrás escorarte mejor para dar pases, tirar a puerta o robar balones. Esta es una habilidad compleja de desarrollar pero no imposible, por lo que es importante que trates de mejorar esta habilidad. El manejo del balón te ayudará a regatear y abrir líneas de pase.

Estas son algunas de las habilidades más importantes para cualquier jugadora y que deberás cuidar para tener éxito e ir mejorando como futbolista. Si realmente quieres tener éxito es importante que te comprometas con el proceso y trates de ser un poco mejor cada día.

Si estás pensando en un club para seguir tu camino o empezar a crecer como futbolista nuestro club es todo lo que necesitas. Necesitas un club que crea en ti y te de las oportunidades suficientes para ser una mejor jugadora.

Si quieres formar parte de C.F. Getafe Féminas puedes contactar con nosotros cuando quieras. ¡Esperamos verte pronto, campeona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *