CF Getafe Féminas y Getafe contra el machismo

Table of Contents

El jueves pasado, el Ayuntamiento de Getafe fue distinguido con el codiciado Premio Menina de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por su destacada labor en la prevención de la violencia de género, específicamente en la categoría de ‘Ruptura del Silencio’. La iniciativa galardonada lleva por nombre ‘Contra el machismo, tarjeta violeta’ y se basa en los relatos de futbolistas y deportistas de primer nivel, destacando su lucha contra las barreras y estereotipos de género.

En este contexto, el CF Getafe Féminas se erige como el motor de la iniciativa “Contra el machismo Cup, un torneo de fútbol femenino contra las violencias machistas, que se celebró con gran éxito los días 17 y 18 de junio de 2023.

Los Premios Menina reconocen anualmente la acción y el compromiso de las entidades locales para erradicar la violencia contra la mujer en áreas como ‘Ruptura del silencio’, ‘Mejora de la respuesta institucional’, ‘Asistencia, ayuda y protección’ e ‘Impulso de la formación’.

El proyecto de Getafe y el CF Getafe Féminas buscaba reflejar que “la invisibilidad y la falta de apoyo al deporte femenino constituyen una forma de violencia, al generar la creencia de que las mujeres son menos valiosas y menos capaces que sus pares masculinos”. Además, se destacó que “la realidad demuestra cómo las mujeres están cosechando victorias nacionales e internacionales de altísimo nivel”.

2 comentarios

  1. Muchas gracias a todas la personas que luchan y mantienen viva la igualdad de las mujeres y también de sus hijos que sufren daños irreparables.Que dan la cara y sostienen una red de apoyo ,sin ellas ,no existiría la libertad de las niñas del presente y del futuro.Se imita lo que se ve.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *