El Club

Conoce al C.F. Getafe Féminas., el club en el que la protagonista eres
tú y vuelve a ilusionarte. Somos TU Getafe.

La historia del C.F. Getafe Féminas

Hace más de 20 años, se fundó nuestro club de fútbol femenino con el propósito de satisfacer la demanda de las familias que buscaban que sus hijas tuvieran la oportunidad de participar en programas deportivos. De esta manera, podrían disfrutar de una práctica adaptada a sus capacidades en distintos aspectos personales.

En el año 2001, se fundó nuestro club con el objetivo de brindar a las niñas de Getafe un lugar de referencia.

Somos pioneros en la creación de un Club de Fútbol EXCLUSIVAMENTE FEMENINO, donde las jugadoras son la pieza fundamental.

A pesar de nuestra corta trayectoria, hemos alcanzado dos ascensos a la categoría nacional del fútbol femenino (en 2002 y 2015).

Además, hemos conseguido dos títulos de liga en Primera Regional y otros dos en la categoría Sub 16.

En un primer momento los fundadores del equipo emprenden como socios fundadores de CFF Sur Getafe (denominado así anteriormente): una iniciativa que no se imaginaban dónde podría llegar. En junio de 2023, se inscribe en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid ya como CF Getafe Féminas y participa como club en una competición nacional.

¿Por qué elegirnos?

Formamos a multitud de jugadoras, siendo algunas de ellas, merecedoras de ser elegidas para formar parte de la Selección Madrileña de Fútbol.

Hemos sido galardonados por el Ayuntamiento de Getafe, con la Mención Especial, en los premios 8 de Marzo 2020, por nuestra labor en la promoción del deporte femenino.

Objetivos del CF Getafe Féminas

Nuestro objetivo es que las jugadoras aprendan a jugar  en equipo, ya que es fundamental para el desarrollo de valores como la generosidad y la tolerancia.

Además de fomentar la capacidad de compartir y también su sociabilidad, sin olvidar que el fútbol es entretenimiento y diversión.

Organización del C.F Getafe Féminas
Equipo técnico del primer equipo

David González Heredia

1º entrenador/a

Nerea Fernández Rodríguez

Delegado/a

Francisco Javier Rodríguez Díaz

2º entrenador/a

Fernando Manuel Álvarez

Preparador/a de porteras

Normas resumidas del club
Las normas que vas a leer a continuación, no son solo palabras: son un lazo emocional que nos une como equipo, como una gran familia.

Con respeto, compromiso y pasión, lograremos nuestros objetivos juntas. Vamos a brillar en cada jugada y a celebrar cada victoria. Somos un equipo valiente y unido. ¡Arriba, equipo! ¡A por todas! Con amor y entrega, ¡siempre adelante!

Saludo

Todo comienza con un cálido saludo y termina con una despedida llena de afecto. Recuerda siempre regalar tus buenos días o tardes a nuestro entrenador, a los empleados del club, a quienes cuidan de nuestras instalaciones, a nuestras compañeras, a todos.

Asistencia

Cada falta de asistencia a entrenamientos o partidos debe ser comunicada con tiempo al entrenador.
Nuestra responsabilidad es clave para mantener la armonía del equipo.

Puntualidad

Es esencial llegar puntual a los entrenamientos, citas o partidos. La puntualidad engrandece la organización del equipo y nos hace más fuertes juntas.

Uniformidad

Con orgullo, vestimos los colores del club en cada ocasión: entrenamientos, partidos o cualquier evento. Nuestra unidad se refleja en nuestra vestimenta.

Comunicación

Siempre debemos compartir con el entrenador cualquier problema o situación que pueda afectar nuestras sesiones de trabajo. Juntas superaremos cualquier obstáculo.

Obediencia

Nuestro entrenador desea nuestro bienestar y progreso. Sus indicaciones y correcciones nos ayudan a crecer como jugadoras y como personas. ¡Nunca olvidemos esto!

Higiene

Se guardarán en todo momento las medidas de higiene personal y se cuidará la imagen personal externa en la manera de vestir. Es recomendable ducharse después de cada entrenamiento y/o partido.

Tiempo de juego

Nuestro entrenador es quien toma decisiones en los partidos y entrenamientos. Entre ellas, decide quiénes serán titulares y realiza cambios pertinentes. Nunca cuestionaremos sus elecciones, ni en público ni en privado. Respetaremos su labor. Esta norma también es para los padres, madres y familiares.

Instalaciones y Torneos

Campo de Fútbol

Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga – Getafe

ENTRADA GRATUITA AL RECINTO
Disponemos de grada cubierta

DIRECCIÓN: Carretera de Leganés, s/n, 28905 Getafe, Madrid
ESTADIO: Alhóndiga

Torneos

Algunos de los torneos en los que nuestro club ha participado y/o organizado:

1º Torneo Contra el machismo Cup

17 y 18 de junio de 2023

  • 6 categorías
  • 22 equipos