Entrevistamos a Javier Santos, concejal de Deporte

Table of Contents

En el marco de la campaña “Disfruta de nuestro deporte” promovida por la Real Federación Madrileña de Fútbol y el Ayuntamiento de Getafe, desde el club CF Getafe Féminas, hemos querido aprovechar la oportunidad de entrevistar a Javier Santos, concejal de Deportes de nuestra ciudad.

Con esta entrevista, esperamos dar a conocer con más detalle esta iniciativa a todas las familias que forman parte de nuestro club y a toda la afición.

Hablamos con Javier Santos sobre la campaña contra la violencia en el deporte

Sin duda, la práctica deportiva es necesaria para la mejora de la calidad de vida de las personas, los deportes de equipo o de competición generan valores importantísimos que nos identifican positivamente. El Ayuntamiento de Getafe lleva muchos años en programas que promueven esos valores y que han sido reconocidos internacionalmente como “Ciudad Europea del Deporte” o la distinción recientemente otorgada “Premio Nacional del Deporte”.

Al unísono, se han realizado fuertes inversiones en las instalaciones deportivas que garantizan un perfecto estado para la práctica deportiva. Es por ello, por el trabajo que llevamos desempeñando y por las mejoras de las instalaciones, que debemos de ser garantes de que el deporte que se practica en ella es por el que trabajamos.

Cuando repasamos las actuaciones policiales que se han sucedido los fines de semana en Getafe, nos preocupamos mucho al ver que las instalaciones deportivas municipales son objeto de muchas de ellas.

Tengo un hijo adolescente que practica fútbol, un deporte extraordinario, pero que esta lleno de un ruido molesto debido a conductas inapropiadas que, además, se traslada al terreno de juego, provocando situaciones lamentables y que con este protocolo queremos corregir.

Pues un papel importantísimo; sois la pieza fundamental para velar que estas conductas desaparezcan del deporte. El ayuntamiento es la herramienta que necesitáis para poder atajarlo.

Todos sabemos que los violentos son minoritarios y que no representan al conjunto de una entidad o de un equipo. Por ello, al saber que por una minoría, un equipo, un club o una entidad puede sufrir la perdida de espacios de entrenamiento o competición, hará que los clubes tengáis conversaciones con los deportistas y con las familias para que esas circunstancias no sucedan y también os ayudará a tomar decisiones tan contundentes como las propuestas por el ayuntamiento.

Los clubs, las entidades deportivas, tenéis que velar por el respeto de vuestros deportistas y familiares en el ámbito que os compete: entrenamientos, partidos, etc.

Ahora tenéis el refuerzo y el apoyo del Ayuntamiento para que esa situación peda mermarse. Pero sin duda, podéis seguir implementando acciones propias de concienciación y adecuación.

Nos gustaría considerarlo como desafío y no utopía, pues queremos pensar que seremos capaces de erradicarlo de nuestras instalaciones.

Además, creemos que con el compromiso que también tiene la Real Federación de Fútbol de Madrid, no solo será la ciudad de Getafe quien sea contundente con la violencia en las instalaciones municipales, sino que el resto de municipios se irán sumando a la iniciativa.

Todos los detalles de la propuesta, que ya ha tenido el visto bueno de las entidades del ámbito del futbol, se consensuarán a través de la mesa del deporte. Pero podemos aventurar que el comité de árbitros de Madrid ya tiene indicaciones de trasladar a las actas de los partidos aquellas acciones que se consideren contrarias a los valores que queremos inculcar.

Una vez lanzada esta campaña, la delegación de deportes no solo velará por que se cumpla, sino que también creará nuevas iniciativas que enriquezcan la misma.

cartel campaña disfruta de nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *